¡El extenso mundo de la "Consultoría"!

Donde hay que prestar atención a nuestras necesidades y/o posibilidades y aportarnos soluciones reales, factibles y realizables

Soy de los profesionales que no vende un servicio sin antes saber qué necesitas, es decir, cómo lo necesitas tú concretamente. 

Lo habitual es eso, "consultar" y que te asesoren, pero lo principal es saber preguntar qué necesitas según tus posibilidades y escucharte. 

Si para solucionar un problema, incorporar algo nuevo a tu negocio o simplemente mejorar tienes que saber tú previamente cómo se hace y de todas las posibilidades que podrías disponer... así tiras tú dinero a la basura. 

El Consultor debe de ofrecerte más de lo que le pides

Mis servicios de asesoramiento y consultorial son resolutivos

Dentro del mundo de la consultoría hay distintas ramas habituales y otras más específicas. 

Mi campo es la puesta en marcha de mejoras a las dificultades que puedes encontrate a la hora de plantearte esta búsqueda de "solución real e inmediata" que puedas asumir a corto o medio plazo en tu empresa o como profesional.   

  1. Formar parte en la búsqueda de ideas de mejora y/o que aporten soluciones creativas con un valor añadido para la finalidad que sería deseable. 
  2. Desarrollar varios procesos, externos e internos, más eficientes que mejoren la operatividad de la empresa y su rentabilidad a corto plazo. 
  3. Desde la selección de personas en cualquier departamento como valores propios, una restructuración interna, hasta la formación de equipos de trabajo según sus aptitudes. 

Planes de negocio

Desde el desarrollo de modelos empresariales y puesta en marcha hasta la revisión de planes externos. 


Modelo de negocio

Seguimiento del proceso de evolución y adaptación a los cambios necesarios conforme al desarrollo. 

Estrategia 

Diseño y/o revisión de deficiencias de planes estratégicos en los distintos procesos y canales de venta.

Análisis de viabilidad y riesgos

Detección de las deficiencias que no se tienen en cuenta antes de la puesta en funcionamiento del proyecto o modificaciones oportunas si ya está en el mercado. 

Restructuración

Un saneamiento o reconducción total o parcial dentro de la estrctura de la empresa para que se produzcan cambios tangibles. 

Planes de acción 

La mejora de la gestión en todas las partes y secciones de la empresa que ofrezcan un resultado eficiente. 

Control del tiempo y procesos

Detección de las desficiencias en los procedimientos internos y la pérdida e infravaloración del tiempo = valor. 

Negociación con proveedores

Ya sea en la mejora de las condiciones existentes así como en el pago fraccionado de deudas y/o acreedores como tal. 

Control presupuestario

Seguimiento y análisis e identificación de deficiencias de las distintas partidas económicas y recursos propios y/o ajenos destinados a los diversos departamentos de la empresa 

Imagen corporativa y/o profesional

  1. Creación de marca.
  2. Cambios y/o actualización de imagen corporativa. 
  3. Marca personal. 

Enfoquemos hacia la realidad

Pongamos el foco donde realmente es necesario

  • ¿Dónde estamos? Respondiendo a esta pregunta nos vemos abocados a hacer un análisis de la situación que nos responde la posición que ocupamos.
  • ¿A dónde queremos ir? Supone una definición de los objetivos que queramos alcanzar y a los que necesitamos desplazarnos.
  • ¿Cómo llegaremos allí? En este punto es donde debemos señalar el desarrollo de acciones o estrategias que llevaremos a cabo para alcanzar los objetivos y si podremos aguantar el ritmo.

Desde 695,00€ más IVA